7 señales inequívocas de que formas parte de los Travel Junkies
Viajar es una de las aventuras más increíbles en el mundo, es casi como una adicción que solo se ve satisfecha cuando vuelves a vivir ese sentimiento indescriptible entre emoción, nervios, excitación y estrés, todos juntos y al mismo tiempo cuando estás planeando la siguiente aventura.
Y es que ¿cómo no sería así si cada viaje aporta algo nuevo a nuestra propia experiencia de vida? Todos tenemos una razón muy especial para viajar, pues los viajes son una promesa de nuevas aventuras, de una visión del mundo más amplia, representan la oportunidad de fortalecer lazos con las personas que viajas, de sentir la libertad en su máxima expresión, de enriquecer muchos aspectos como tu acervo cultural, tus conocimientos, tus habilidades sociales, y al final, crecer como ser humano.
Si te queda alguna duda acerca de si eres parte de los ‘travel junkies” o adictos a los viajes (o no) da un vistazo a nuestra lista de 7 signos inequívocos para que lo corrobores de una vez por todas.
1. Tu casa es tu lugar de paso
Ahora que las restricciones de viaje son historia, pasas poco tiempo en casa. Tan pronto llegas, sientes un cosquilleo y añoras comenzar a planear el siguiente viaje, y te visualizas abordando el siguiente vuelo que te llevará a ese lugar que está en tu lista de deseos.
2. Eres especialista en buscar los mejores precios
Tienes todas las aplicaciones relacionadas con viajes, dominas el arte de comparar precios en línea, conoces dónde buscar las mejores recomendaciones de a dónde ir, cosas que hacer y hasta dónde comer. Una vez que das el esperado “clic” en el botón de reservar, salen fuegos artificiales de tus ojos y cuentas los días para que llegue ese momento.
3. Inviertes gran parte de tus ahorros en viajes
Admítelo, tan pronto llega un pago extra lo ahorras pensando en tu siguiente aventura. Recortas gastos que te parecen fútiles, y prefieres guardar ese dinero para explorar más en tu próximo viaje. El mejor regalo de Navidad que puedes recibir es un sobre con dinero para el viaje que ya tienes en mente.
4. Una de las cosas que más disfrutas es leer blogs y revistas de viajes
Adoras pasar horas con la nariz sumida en una revista de viajes, y devoras toda la información disponible de tu próximo destino. En tus marcadores de búsqueda tienes la colección más grande de blogs y sitios relacionados con los lugares que quieres conocer; sigues a Youtubers que se especializan en el tema y escuchas podcasts que hablan de viajes.
5. En tu cartera tienes billetes de diferentes monedas
Antes de gastarte los últimos billetes durante tu viaje, prefieres guardar un par (y si es posible de cada denominación) para guardarlos en tu cartera. En casa tienes una alcancía o contenedor con tantas monedas que es difícil calcular cuántas son.
6. No desempacas del todo
Parte de la diversión previa a tus viajes es hacer la maleta, pero ¿qué objetivo hay en desempacar el pasaporte, las pantuflas de viaje, los adaptadores eléctricos, y demás objetos de gran utilidad mientras viajas, si la siguiente aventura podría estar a la vuelta de la esquina?
7. Tienes amigos en diferentes partes del mundo
Es muy fácil conocer gente nueva durante tus viajes, así que en tu teléfono tienes el contacto de las personas más significativas que has conocido, con claves de diferentes países. En el fondo guardas la esperanza de darles la bienvenida a tu ciudad cuando viajen a tu país, o visitarlos cuando regreses al suyo y tener los mejores tips de primera mano.
Ahora que te reconoces como Travel Junkie, ¿alguna vez habías reparado en las razones que te inspiran a viajar?