Grand Velas Los Cabos: la reseña de una experiencia inolvidable
Salir de vacaciones se ha convertido en algo cada vez más especial. Ya no es solo viajar por viajar, sino encontrar la relajación o explorar nuevas culturas y gastronomía. ¿Por qué tanta gente sueña con hospedarse en resorts de ultra lujo? Porque en ellos podemos encontrar todo lo anterior. Sin embargo, no siempre sucede así. Algo tan básico como un buen servicio hasta algo tan simple como un buen champú en el baño hacen la diferencia… y hace unos meses visité un lugar que hizo la diferencia. Decidí compartirlo al mundo y por eso les dejo aquí esta reseña de Grand Velas Los Cabos.
Es un resort Todo Incluido ubicado en el corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Desde que me acerqué sentí esas mariposas cuando esperas que sean las vacaciones de tus sueños.
Al llegar al lobby, el bell boy y mi Concierge me regalaron una sonrisa que me hizo sentir que en verdad les dio gusto recibirme. Mientras esperaba el check-in, me brindaron una bebida refrescante de frutas naturales y una toalla húmeda para el rostro. También hay una cafetería llamada Amat, en la que puedes pedir tu café favorito y un bocadillo.
Por un lado está el servicio que de primera impresión fue muy bueno, pero por el otro está la arquitectura. El lobby es literalmente una ventana al paraíso. Tiene dos muros enormes que enmarcan la vista directa al mar, con grandes «pinceladas» en tonos grises y beige. Además su decoración y esculturas lo hacen parecer un museo.
Conforme pasaron los días, me sentí más abrazada por el personal. El Concierge no solo es un miembro del staff que está para atenderte, sino para escucharte y ayudarte. Es un cómplice; un servicio que una vez que lo vives, te preguntas porqué no todos los hoteles lo tienen. Lo mejor es que hay Concierges disponibles las 24 horas.
Descanso
El confort de las suites es indescriptible, tanto que a veces no sabía si quedarme ahí o salir a las áreas. Los colores neutros y la decoración tan minimalista confirman la teoría de que “menos es más”. La vista desde la terraza de la suite también es inspiradora, ¡amanecer así es una bendición! Más de una vez ese paisaje – sin obstáculo alguno para ver el océano y la piscina infinita del hotel – me arrancó un suspiro. Una de las virtudes más fuertes de las suites es el minibar, resurtido diariamente cuantas veces quieras sin tener que pagar un peso más. Tiene incluso hasta una botella de vino tinto y una de tequila artesanal, los cuales puedes disfrutar con un baño de burbujas en el jacuzzi.
Diversión y ocio
Recorrí las áreas y cada una tiene algo increíble. Por ejemplo, con solo ver el Kids’ Club que tiene su propio parquecito infantil y el Teens’ Club, me dieron ganas de ser niña de nuevo. Ambos lugares están equipados con alta tecnología, pero en especial el Teens’ me cautivó con sus cabinas individuales de videojuegos, pista de baile y karaoke. Las actividades en el área de piscina y en los jardines son para toda las edades, ideales para convivir en familia.
Gastronomía gourmet
El resort cuenta con una amplia oferta gastronómica y fue muy difícil decidir a dónde ir porque la estancia no me alcanzaba para probarlo todo. En total son 7 restaurantes, 5 de especialidades gourmet para cenas y 2 de día, además de 6 bares diferentes.
Para los desayunos y algunas comidas visité el restaurante Azul y debo decir que hay pocos buffets como este. Espléndido en todos los sentidos, con una infinidad de opciones en desayunos y comidas. Te recomiendo la estación de quesadillas y la hamburguesa de camarón. También pedí servicio a la suite un par de veces ya que está disponible las 24 horas.
El restaurante Cabrilla tiene una impresionante variedad de ceviches y mariscos de La Baja, los cuales siempre saben mejor en tu camastro después de haberte sumergido un buen rato en la piscina.
Velas 10, por su parte, también ofrece un vasto buffet de cortes finos y mariscos. ¿En qué lugar encuentras estanques de langostas vivas, ostiones y peces que puedes seleccionar para que los preparen a tu gusto en el momento? Y sí, ¡todo está incluido!
Cada restaurante es único y tiene su propia personalidad. Sin duda, una de las mejores experiencias fue Cocina de Autor, con una reputación altísima y que de ahí surgiera mi curiosidad por vivir la experiencia. Si me preguntaran qué especialidad tiene – aunque ellos se definan como cocina creativa – yo diría que es cocina emocional, revolucionaria, hasta mágica. Las mentes y manos detrás de este espectáculo están a cargo del chef Sidney Schutte, galardonado con 2 estrellas Michelín.
EL tour culinario continúa en los restaurantes Frida, el cual revoluciona la alta gastronomía mexicana; Piaf, con cocina tradicional de Francia; y Lucca, de especialidades ítalo-mediterráneas. ¡Comer en estos restaurantes es alimentarte de arte puro!
Relajación
Además de la gastronomía, está el Spa. Aunque los tratamientos no están incluidos en la tarifa, es un “must” vivirlos. El lujo se percibe en cada espacio y la relajación es instantánea.
Antes de pasar a mi masaje, me invitaron a tomar la “ceremonia de agua” que es un recorrido por varias estaciones hidroterapéuticas. Pasé por todo tipo de áreas que ejercen una fuerza muy positiva en el cuerpo y la mente: sauna, vapor con cromoterapia, cuarto de hielo, regaderas, camastros térmicos y albercas con diferentes temperaturas. Todo el tiempo me acompañó mi Spa Concierge, quien también te da bebidas refrescantes durante el proceso.
Después conocí la cabina para mi tratamiento y a la terapeuta; su atención fue tan elegante y delicada como en pocos Spas. Al finalizar, la Spa Concierge me llevó al área de descanso donde disfruté de una taza de té verde y frutos secos. SE Spa también tiene un salón de belleza, una barbería para los caballeros y el Spa Atelier donde se brindan talleres temáticos, relacionados al bienestar.
Tuve la oportunidad de iniciar varios días con un panorama inspirador en el gimnasio. Hay equipo súper moderno y una terraza con vista al mar donde puedes tomar clases de yoga, con el viento y la brisa del mar soplando en tu rostro.
La ventaja de este hotel es que este paisaje al azul del Golfo de California lo tienes desde cualquier punto en el que te encuentres gracias a su diseño de media luna y sus techos de doble altura.
Como dato extra, para los que estén interesados en viajar por cuestiones de negocios, en grandes grupos o bodas, el resort cuenta con un enorme Centro de Convenciones y con la impactante Terraza del Mar, en la que también puedes recostarte para tomar el sol. Desde aquí puedes percibir absolutamente toda la belleza que te rodea.
Grand Velas Los Cabos es para las personas que buscan relajación y diversión a la vez; para sibaritas y foodies; para los amantes de la variedad; para quienes desean una atención que abriga de entrada por salida; pero sobre todo, para los exploradores de experiencias inolvidables.
Si hay un lugar al que regresaría, sin pensarlo dos veces sería este. Como bien dice la canción: “Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”.
¿Quieres ser testigo de todo esto y escribir tu propia reseña de Grand Velas Los Cabos? Comienza por explorar su sitio oficial aquí y decídete a emprender la aventura.